CIRCUITO

 

2018

CIRCUITO 2018

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

El recorrido de unos 10000 metros de distancia nos permitirá trasladar las sensaciones de la carrera de montaña a la ciudad, y además lo haremos de noche, con lo cual se consigue hacer un evento mucho mas atractivo y espectacular para atletas y espectadores, añadiendo dosis de aventura a la prueba.

 

Los participantes además de disfrutar de un recorrido diferente y único por la ciudad, descubrirán una Santander desconocida, Asfalto, pasarelas de madera, caminos, jardines, multitud de escaleras, subida y bajadas, playas, faros y edificios históricos, forman parte de un recorrido lleno de sorpresas.

 

La salida estará instalada en la Explanada de Gamazo (Av. Severiano Ballesteros), desde allí avanzamos hasta la playa de los Peligros, por el carril bici.

 

A traves de la pasarela de madera de la playa, llegamos hasta el Balneario de la Magdalena, no sin antes subir y bajar algunas escaleras.

 

A continuación nos adentramos en la Península de la Magdalena, y realizamos por su interior un exigente trazado que nos permite ver sus lugares más importantes, siendo esta una de las partes más bonitas del Trail.

 

En caso de no estar finalizadas las obras de estabilización de la playa Peligros-Magdalena, se producirá un cambio en el recorrido para evitar esa zona, accediendo desde cualquiera de las escaleras que conectan ese paseo con la Av. Reina Victoria, para así llegar hasta la campa del Palacio de la Magdalena y seguir el recorrido inicialmente previsto.

 

A la salida de la Magdalena, nos dirigimos al aparcamiento del camello, donde estará instalado el único avituallamiento del recorrido.

Siguiendo por la arena húmeda de la Primera Playa del Sardinero, llegamos hasta Piquín, donde afrontamos una multitud de escaleras hasta acceder a la Segunda Playa del Sardinero. Siguiendo por la arena húmeda, llegamos al fina de la playa y accedemos a las escaleras que dan acceso al paseo de Mataleñas.

Tras completar un espectacular circuito por el interior de la finca de Mataleñas, volvemos al paseo que nos conoce hasta la campa del faro, donde afrontaremos la difícil ascensión hasta el faro.

 

En el aparcamiento de la Campa del Faro estará instalada la meta, completando el recorrido del trail urbano más bonito del mundo.

 

El recorrido se ha diseñado además de por su espectacular belleza, pensando en minimizar en todo lo posible el impacto sobre el tráfico rodado de peatones. Ademas, al ser nocturno esa influencia queda reducida aún más.

 

El recorrido estará perfectamente marcado y balizado por la organización, con cinta plástica de color vivo, banderolas reflectasteis y otros elementos de señalización ubicados a intervalos regulares, dependiendo de la tipología del terreno y de los caminos. Además, a lo largo del recorrido habrá personal voluntario de la carrera, los cuáles tendrán como cometido ayudar a la indicación del recorrido a los atletas y velar por su seguridad.

 

Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. El corredor que ataje o recorte el itinerario será descalificado. Cada participante deberá portar el siguiente material obligatorio, linterna frontal, la cual deberá ir encendida en todo momento por motivos de seguridad. El corredor que no la porte será descalificado automáticamente.